Bienvenidos

"Todo es Historia" es un nuevo blog para conocer a fondo los grandes hechos históricos y las biografias más relevantes de personajes que han marcado la historia.


"La historia hace a los hombres sabios; la poesía, ingeniosos; las matemáticas, sutiles; la filosofia natural, profundos; la moral, graves; la lógica y la retórica, hábiles para la lucha." Francis Bacon

Documentales


 
Un viaje vertiginoso a través de la historia del Planeta Tierra, un relato de 4.500 millones de años desde el momento de su creación hasta el día de hoy. La historia abarca periodos de tiempo inimaginables, fuerzas de una intensidad descomunal, formas vivientes increíbles, climas extremos y extinciones masivas. A través de tecnología CGI y de entrevistas con científicos el programa traza el curso del asombroso viaje de la tierra, de los cambios que se han sucedido en el globo y de los últimos descubrimientos que han revolucionado nuestro entendimiento de la geología.

Documental sobre Cartago.


www.Tu.tv

Documental sobre Cartago, la Ciudad-Estado fundada por lo fenicios de la ciudad de Tiro en 814 a. C. Centurias más tarde se convirtió en un imperio que compitió directamente con Roma, por controlar el Mediterráneo. Roma propició su final, destruyendo la ciudad, en la tercera guerra púnica.

Mahoma, el padre del Islam

http://www.megavideo.com/?v=RNB5PGC2

Viajamos tras los pasos del profeta hasta el desierto de Arabia y la ciudad santa de La Meca, donde se desarrolló la mayor parte de la historia de Mahoma. El padre de Mahoma murió antes de su nacimiento y su madre falleció cuando sólo tenía seis años. Fue acogido por un poderoso tío, estableció un negocio rentable y se casó bien. Su transformación llegó al cumplir los cuarenta. No sabía leer ni escribir, pero anunció que era el profeta de Dios. Durante los siguientes veintitrés años llevó la paz a las guerreras tribus paganas de Arabia y estableció la religión del Islam, que hoy en día cuenta con 1.200 millones de seguidores. Grandes estudiosos del Islam ofrecen el contexto histórico y la perspectiva cultural convirtiendo este programa en historia en tiempo presente. Hablamos de las intrigas y de la fe, de las implacables persecuciones y del nacimiento de un libro sagrado, así como de guerras brutales y de brillante diplomacia en el entorno del desierto, donde la lealtad tribal constituía a menudo la única protección..